World

Estas aves son símbolos nacionales pero cada vez hay menos en sus países

Los trópicos americanos están bendecidos como ninguna otra región en cuanto a sus aves. El 36 por ciento de las 11.000 especies de aves del mundo viven en la zona al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, más que en Asia o África.

Esa diversidad se refleja en las aves nacionales elegidas para representar a los países de América Latina, desde el liviano tero —ave símbolo de Uruguay— hasta el cóndor andino de 14 kilos, ave nacional de cuatro países. Algunas especies tienen una importancia cultural indígena; otras fueron alguna vez omnipresentes o son endémicas de sus territorios.

Pero una característica cada vez más común es la disminución en su número de ejemplares, a veces incluso en las naciones que representan.


El águila real (México)

El águila real es un emblema nacional de México, pero también de Moldavia, Montenegro y Armenia, entre otros países, lo que refleja la amplia distribución geográfica del ave.Credit…Brian Sullivan; Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell | Macaulay Library

Related Articles

Back to top button