World

Muere Kabosu, la shiba inu que se convirtió en meme

Kabosu, una perra shiba inu cuya cara de much wow (algo así como “muy guau” en español) ayudó a lanzar uno de los memes definitorios de la última década e inspiró la criptomoneda Dogecoin, murió el viernes. Tenía 18 años.

“Cruzó el puente del arco iris” el viernes, dijo su dueña, Atsuko Sato, en las redes sociales, añadiendo que murió sin sufrir y cuando Sato la acariciaba. Falleció en su casa en Sakura, una ciudad al este de Tokio, dijo Sato en un correo electrónico el viernes.

En el salón de la fama animal, el repentino ascenso de Kabosu de perro corriente a meme mundial solo puede describirse como “muy guau”. Fue enviada a un refugio de animales con un grupo de otros perros shiba inu después de que su criador quebró, fue adoptada en 2008 por Sato, docente de guardería. Sato empezó a publicar en su blog fotos de Kabosu disfrutando de la vida y jugando en casa.

Pero destacó una foto en particular de Kabosu en 2010: cejas levantadas y una mirada, muy parecida a la de un test de Rorschach, que podía interpretarse como cómplice, traviesa o divertida. Su cabeza redonda pronto se convirtió en uno de los rostros más reconocibles delmeme Doge.

Muy famosaCredit…Reuters
Back to top button